Acerca de Amor sin mentiras
Acerca de Amor sin mentiras
Blog Article
Cuando se habla de relaciones, es inapelable que a veces surjan sentimientos complicados. Singular de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna ocasión qué hacer para controlar los celos?
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
Trabajar en tu autoestima es importante para pasar los celos, pero que te ayudará a sentirte seguro contigo mismo y en la relación.
Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede atinar lugar a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos pero son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.
Falta de comunicación: La comunicación deficiente en la pareja puede dar lugar a malentendidos y suscitar sentimientos de desconfianza. La falta de diálogo sobre las emociones y preocupaciones Desconfianza en pareja puede potenciar los celos.
Es importante identificar la raíz de los celos en una relación para poder abordarlos de manera efectiva. La comunicación abierta, la confianza mutua y el trabajo en equipo son esencia para pasar este tipo de conflictos en la pareja.
Haz una inventario de tus fortalezas: Escribe las cosas que te gustan de ti mismo. Esto te rememorará tu valencia y te ayudará a construir tu autoestima.
La seguridad emocional es la colchoneta para construir relaciones saludables. Cuando te valoras y confías en tus capacidades, eres menos propenso a advertir celos.
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden padecer luego desde pequeños con la arribada de un hermano u hermana por ejemplo.
Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la necesidad constante de firmeza pueden avivar sentimientos de celos.
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple inspección, un mensaje, un saludo cerca de otra persona?
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que también nos da herramientas para afrontarlos mejor.